«… y las hojas del árbol fueron para la curación de las naciones». (Apocalipsis 22:2)
La Escuela de Fundamentos para Ministerios de Consejería de JUCUM (FMC) te expondrá a los procesos bíblicos de sanidad y restauración del espíritu y el alma. Este curso está diseñado para ser un momento de crecimiento personal profundo y brindar una preparación fundamental para el futuro ministerio con personas. Muchos han testificado sobre experiencias de cambio de vida durante esta escuela al conocer a Dios de maneras más profundas. La FMC dura seis meses y se divide en dos fases, que son 12 semanas cada una: fase teórica y fase práctica o cruzada. Durante la fase teórica, los estudiantes recibirán clases como Fundamentos para consejería, abuso, familia, relaciones y resolución de conflictos, Plomada Divina y Espíritu Santo en el ministerio de consejería.
Fase de lectura:
1) Impartición de la visión para que los estudiantes no solo tomen medidas hacia la integridad sino que también tengan una visión para transmitirla a los demás.
2) Desarrollo personal en el carácter divino, restauración (sanidad de heridas, identidad, emociones, creencias fundamentales), descubrimiento y empoderamiento en dones y madurez en habilidades de relación.
3) Desarrollo de habilidades que incluye escuchar activamente, empatía y respeto, ejercer influencia a través de la intercesión y escuchar la oración entre otros.
4) Desarrollo cognitivo con una comprensión bíblica de la obra de la cruz y la obra del Espíritu Santo en la redención, la gracia de Dios en sus vidas y otras, el carácter de Dios, la consejería cristiana, la consejería intercultural, el arrepentimiento y el perdón y la intención de Dios para Nuestras personalidades, los obstáculos a esas intenciones y cómo superarlas.
5) Oportunidades de desarrollo ministerial donde los estudiantes tendrán la oportunidad de poner en práctica inmediatamente lo que están aprendiendo en los ministerios locales de JUCUM San Salvador. A través de esto, se irán con una mejor comprensión de las oportunidades para el ministerio y su área específica de enfoque o dones.

Durante la cruzada de la escuela, los estudiantes agregarán experiencia al conocimiento adquirido en la fase de lectura. Es esencial saber que recibimos sanidad para poder ser portadores de esa misma sanidad y restauración para las naciones. Los estudiantes tendrán la oportunidad de poner en práctica las habilidades aprendidas en un entorno intercultural.
El ministerio de consejería puede verse de diferentes maneras, puede significar enseñar a un grupo pequeño o a una iglesia, tomar un café con alguien en su hogar, trabajo de servicio práctico, tiempo individual y ministerio con niños. Estarás expuesto a diferentes tipos de ministerio y podrás encontrar lo que más te convenga.
Requisito previo: completar con éxito la EDE (Escuela de Discipulado y Entrenamiento)
Para más información: fcm@jucumes.org
