El Salvador es un país ubicado en América Central con una población estimada en más de 6,000,000.

El país esta divido en 14 departamentos y 262 municipios. Su capital es la ciudad de San Salvador, donde se encuentra la base de JUCUM.

El Salvador tiene un clima tropical que lo convierte en el hogar perfecto para una gran variedad de aves, reptiles, flora y fauna. El Salvador también cuenta con playas de fama mundial, volcanes, montañas y lagos. Esta bordeado por Honduras, Guatemala y el Océano Pacífico.

Muchos creen que El Salvador tiene la mejor comida típica en toda América Central. El plato típico más famoso son las pupusas, hecha de tortillas de maíz o arroz rellenas de frijoles, chicharrones, queso o incluso camarones entre muchas opciones mas y luego tostadas en una plancha o un comal. En los últimos años, ha crecido el interés en el café salvadoreño y las fincas ahora exportan sus granos de café a todo el mundo.

En los últimos años, el turismo de aventura ha comenzado a florecer en El Salvador como muchas personas vienen para disfrutar de senderismo en los volcanes, surfear las olas gigantes, zip-lining en el canopy de los árboles o saltar en las cascadas. El pueblo salvadoreño es conocido por su hospitalidad y cálidas sonrisas. Es normal ser bienvenido con las puertas y los brazos abiertos.

Tristemente, El Salvador sufrió una guerra civil devastadora, dejando familias destrozadas, pobreza extrema, pandillas violentas, políticos corruptos y éxodos masivos a países cercanos como resultado. Cuando se les pregunta, muchos salvadoreños dicen que su principal petición de oración es la paz en su país y la protección de sus familias. En los últimos años, ha comenzado a surgir una clase media y han surgido artesanos y empresas salvadoreñas para crear oportunidades de empleo y riqueza en el pais. Anhelamos ver a El Salvador totalmente restaurado.


Anhelamos ver a El Salvador totalmente restaurado, declarando a Jesús como Señor. Creemos que Jesús es la única solución a los problemas que enfrenta esta nación y, como tal, estamos dedicados a proclamar las buenas nuevas del Evangelio de Jesucristo aquí en El Salvador.