La visión de JUCUM San Salvador es ver vidas transformadas y restauradas integralmente, que expandan el Reino de Dios en El Salvador y las naciones.

Misión

Discipular, entrenar y movilizar el mayor número de individuos posible con el propósito de dar a conocer a Jesús como el único camino de salvación, siendo respuesta a las necesidades físicas, emocionales y espirituales de El Salvador y las naciones.

Valores

  • Cristocéntrico: Modelar a Jesús, Su persona, Su obra y Su misión.
  • Relaciones Sanas: Reconocer las virtudes y debilidades, estando dispuesto a seguir creciendo en relación con Dios y los demás.
  • Compasión: Mostrar interés en las necesidades de los demás.
  • Integridad: Ser inamovibles que no cambian a pesar de las circunstancias. 
  • Transcultural: Dar la bienvenida a personas de todas las naciones. 

YWAM San Salvador se fundó en 2002 con un equipo pionero de Colombia. La primera Escuela de Discípulado y Entrenamiento (EDE) se llevó a cabo el año siguiente y continuamos administrando la EDE cada año, dándoles la bienvenida a estudiantes de todo el mundo y dándoles la oportunidad de profundizar en su relación con Dios, descubriendo más sobre quién es Él, quiénes somos en Él y cuáles son sus propósitos para nosotros. A parte de la EDE, también ofrecemos capacitación de segundo nivel a través del Fundamentos para Ministerios de Consejería (FMC). JUCUM San Salvador trabaja para capacitar a los creyentes para que sean fieles testigos de Jesús dondequiera que Él los haya llamado, ofreciendo capacitación y talleres en escuelas, iglesias y equipos de liderazgo también.


TENEMOS MAS DE 15 AÑOS DE ESTAR TRABAJANDO EN EL SALVADOR.


CONTAMOS CON MAS DE 10 MINISTERIOS Y SEGUIMOS CRECIENDO POR LA GRACIA DE DIOS Y TU AYUDA.


HEMOS GRADUADO MÁS DE 171 ESTUDIANTES DE MUCHAS NACIONES EN NUESTROS PROGRAMAS DE ENTRENAMIENTO.

En 2009, nuestro programa de desarrollo comunitario comenzó cuando adoptamos una comunidad en Soyapango, San Salvador. El primer ministerio establecido fue Semillas de Esperanza, una clase bíblica y discipulado cada semana. A través de los años, hemos seguido buscando la guía de Dios sobre cómo Él quiere lograr la restauración para las familias en la comunidad. Ahora tenemos una fuerte presencia allí, trabajando con niños y adultos, dirigiendo un programa de alimentación, construyendo hogares, programas de alfabetización y mucho más.

JUCUM San Salvador te invita a venir y ser parte de lo que Dios está haciendo aquí en El Salvador. Damos la bienvenida a voluntarios y equipos de corto o largo plazo.