La Escuela de Discípulado y Entrenamiento (EDE) es un tiempo enfocado en profundizar en tu relación con Dios. Es para aquellos que anhelan seguir a Jesús en nuevas formas, aquellos que tienen ese sentimiento persistente «debe haber algo más». Es un programa de tiempo completo que dura de cinco a seis meses.
Los estudiantes viven en comunidad, asisten a clases cinco días a la semana y participan en todos los ministerios de JUCUM San Salvador. El programa comienza con aprendizaje, conocido como la fase teórica, enfocado en quién es Dios, quiénes somos nosotros y cuál es Su propósito para nosotros en la tierra. La fase teórica es seguida por la fase práctica donde los estudiantes y el personal ponen en práctica todo lo que han aprendido en el salón de clases a través de experiencias interculturales y viajes misioneros a otros países.
¿QUÉ ES LA EDE?
Durante los primeros tres meses de la escuela, desarrollamos los temas en un salón de clases, con un horario semanal impartido por maestros de diferentes naciones, culturas y trasfondos, durante estos tres meses los estudiantes viven en las instalaciones de la base de JUCUM San Salvador. Conviven en comunidad siendo parte de las actividades diarias dentro de la base.
Después de pasar tres meses conociendo más a Dios en el salón de clases y sirviendo en los ministerios de misericordia, salimos para darlo a conocer viviendo en diferentes ubicaciones, ciudades, pueblos, sirviendo a las iglesias, comunidades y familias
Temas que se incluyen:
- Carácter y Naturaleza de Dios
- Escuchar la voz de Dios
- Identidad
- Diseño del ser humano
- Espíritu Santo
- La vida de Jesús
- Cosmovisión Bíblica
- Corazón paternal de Dios
- Evangelismo
- Adoración y Alabanza
- Relaciones
Cruzadas Previas:
Uganda, República Dominicana, España, Cuba, Colombia, Argentina. Uruguay, Honduras, Guatemala, entre muchos más…
Datos:
- Comienza: Febrero y Julio
- Precio: Preguntar por precio
- Dónde: San Salvador
- Requisitos: Llenar formulario, 18+ años o si es menor de edad, graduado de bachillerato
- Familias son Bienvenidas
Testimonios:
…lo que más me impactó de la EDE fue la forma tan sencilla y práctica para crear un espacio en donde cada cosa que estaba en mi mente con relación a Dios se hizo vida.
La recomendaría ya que es un tiempo en el cual te enfoca en encontrar la forma correcta en la que Dios nos ve, y como fuimos creados con un propósito único y perfecto.
Fran. JUCUM Nicaragua
Recomendaría la EDE a otros porqué es un tiempo especial donde Dios obra en nuestros corazones de una manera única, comienza un proceso de sanidad profunda en nuestras vidas y nos invita a soñar Sus sueños y a tener Su corazón por las naciones.
Durante mi EDE fui impactada por cada clase que recibí, disfruté mucho mis tiempos devocionales con Dios, tiempos de alabanza y tiempos de retroalimentación con mis líderes. Hice nuevos amigos y vi a Dios de maneras diferentes… doy gracias a Dios por las verdades que El sembró en mi corazón durante mi tiempo de EDE.